domingo, 13 de diciembre de 2009

Estrella Federal




Esta planta es de color rojo intenso que adquieren algunas de sus hojas en esta época del año (Navidad - Diciembre- Enero). En realidad no son las flores de esta planta las que son rojas, sino las hojas que rodean a las flores que realmente son pequeñas vainas amarillas, relativamente insignificantes y con negros estambres que salen del centro.
Las Euphorbias forman un género de más de 1000 especies distintas, esta en concreto, la pulcherrima, recibe este nombre por ser la más bella (es lo que significa pulcherrima) y procede de México, donde fue descubierta en 1834, en su habitat natural es un arbusto de 5 metros de alto.
Se considera Poinsettia como una flor importante de Navidad. Hay varias leyendas e historias relacionadas con la flor. El primer embajador de América a México, Joel Poinsett es el que trajo las plantas a América en 1828. Los mexicanos en el siglo XVIII pensaron que las plantas eran simbólicas de la Estrella de Belén. Por lo tanto, el Poinsettia se hizo asociado con la estación Navideña.

1 comentario:

  1. Hola Grace. Que hermosa para hacerla y que buena informacion.
    Gracias por compartir tan bellos trabajos.
    Te dejo un beso enorme y en mi blog te dejo una tarjetita de feliz navidad.

    ResponderEliminar