domingo, 6 de diciembre de 2009

Costumbres de año nuevo

En algunos lugares, el comienzo del año se festeja con la tradición de las 12 uvas: en el sitio que ocupa cada comensal se coloca previamente un pequeño frutero con 12 uvas y, de acuerdo con el ritual, se debe comer una uva por cada una de las 12 campanadas del reloj. El significado de este ritual se relaciona con las aspiraciones y anhelos de cada participante y con el deseo expreso de que se conviertan en realidad. A continuación, se sigue con costumbres más habituales: comienzan los brindis, se exponen los buenos propósitos de alcanzar alguna meta específica hasta que, entonces sí, se disfruta de la cena de fin de año. Aflora así la añoranza de un año que termina y la esperanza de alcanzar mayor éxito durante el año que comienza.






Espero que este tema que edite en mi blog sea el desencadenante para que todos los que me visiten escriban comentarios de sus costumbres en estas fiestas, con mucho cariño se lo dedico a todas mis amigas que me siguen y que gracias a ellas cada día estoy más entusiasmada de crear este bello arte de tejer

4 comentarios:

  1. Hola Grace. Hermoso lo que publicaste ( Me enantaron las uvas).
    En mi familia no hay alguna costubre especial; creo que es lo normal : los adornos habituales en la casa, algunas velas rojas en la mesa (a modo de adorno)y sobre todo la cena y el brindis a las doce, eso para mi es tan especial porque siento q nos une aun mas como familia y me siento eternemete agradecida por tenerlos a todos bien (con buena salud)...lo demas es secundario.
    Bueno grace. q tengas un buen domingo. Besos para vos y tu familia.

    ResponderEliminar
  2. Hola Grace que bonita palabras¡¡¡¡¡y el canasto con las uvas un encanto que tenga una buena entrada de semana besos

    ResponderEliminar
  3. ...traigo
    sangre
    de
    la
    tarde
    herida
    en
    la
    mano
    y
    una
    vela
    de
    mi
    corazón
    para
    invitarte
    y
    darte
    este
    alma
    que
    viene
    para
    compartir
    contigo
    tu
    bello
    blog
    con
    un
    ramillete
    de
    oro
    y
    claveles
    dentro...


    desde mis
    HORAS ROTAS
    Y AULA DE PAZ


    TE SIGO TU BLOG




    CON saludos de la luna al
    reflejarse en el mar de la
    poesía...


    AFECTUOSAMENTE
    TEJIENDO CON GRACE

    DESEANDOOS UNAS FIESTAS ENTRAÑABLES DE NAVIDAD 2009 ESPERO OS AGRADE EL POST POETIZADO DE CREPUSCULO.

    José
    ramón...

    ResponderEliminar
  4. Hola Grace,
    Que linda esa tradicion de las uvas. Y esas uvas tejidas es una preciosura!
    Donde vivo generalmente la fiesta es al aire libre. A los que nos queda cerca vamos a ver los fuegos artificiales en Sydney que generalmente es como un gran pinic y todos terminamos abrazandonos con todos.
    En mi caso personal, como vivimos a un paso de una playa, vamos de fiesta ahi.Ahi estaran de seguro familia, vecinos y amigos. Todos llevan comidas y bebidas, que generalmente es una gran barbacoa con abundantes langostinos y pescado. Tampoco las carnes rojas faltan.
    Algunos volveremos a nuestras casas un poco despues de los fuegos de las 12, pero los mas jovenes recien empiezan ahi. Amanecen generalmente tendidos al sol (lo mas seguro es que bebieron demas jaja)
    La policia amablemente controla de que no se descontrolen tanto.
    Un abrazo y que el 2010 sea muy generoso contigo,
    Dolly

    ResponderEliminar