domingo, 17 de enero de 2010

Mente sana en cuerpo sano...

Hola amigas quiero contarles un descubrimiento mientras estaba visitando el blog de http://barnaturaliss.blogspot.com/ , la entrada se titula , Velatropa, una aldea oculta en la Capital, copio solo una parte si quieren leer el resto lo encuentran en el blog de barnaturalis, no se pierdan de visitarlo porque está lleno de temas muy interesantes.

Esta es solo una parte del artículo:
Tiene construcciones de barro y sus habitantes cultivan lo que consumen; la mayoría son jóvenes y se guían por el calendario maya

La ciudad de Buenos Aires esconde una aldea. Sí: una aldea de verdad, con personas y construcciones rudimentarias; huertas, ritos y todo eso. Un extraño rincón de la ciudad que permanece fuera del sistema y donde el tiempo no tiene tiempo. O, por lo menos, eso es lo que desearían quienes lo habitan y construyen
Velatropa, una aldea oculta en la Capital A minutos del Obelisco, Velatropa propone un modo de vida ecológico y autosustentable.

Velatropa comenzó a levantarse hace dos años en los cimientos de lo que iba a ser el pabellón cinco de la Ciudad Universitaria, frente al estadio de River Plate. El espacio, abandonado desde hace décadas, pertenece a la Universidad de Buenos Aires (UBA), que tolera su presencia, y en algún momento hubo en las proximidades otro tipo de asentamientos, como la controvertida "villa rosa", que ya no está.

Oculta entre los árboles, la vegetación y el hormigón, la curiosa ecoaldea es un secreto para la mayoría de los porteños, pero bastante difundido entre los estudiantes y las autoridades universitarias. "Sí, claro, los pibes de la aldea están por allá", indicó el encargado de la playa de estacionamiento del complejo universitario. continuar

Hay personas que quieren cambiar el mundo y lo logran, solo hay que tener paciencia y si todos ponemos una partecita de nosotros, por más pequeña que sea, es un comienzo.

Gracias mis amigas por leer lo que escribo, les deseo mucha paz y luz.

6 comentarios:

  1. Hola Grace, que interesante.
    voy a continuar leyendolo.
    siempre compartis muchas cosas lindas e importantes, aparte de tus hermosos tejidos.
    Te deceo un excelente domingo

    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Grace, no conocía esta aldea, y tan cerca, como dices de la ciudad de Bs As.Si la verdad solo hace falta paciencia y hacerlo de a poquito, pero sin decaer, de esta manera será mas probable que cuidemos y cambiemos nuestro planeta.Besitos. Adrimati

    ResponderEliminar
  3. Hola, ya paso a conocer ese lugar del que hablas en el post

    Te cuento que ya estoy inscripta en mascotas online como akkasllaartesanias y veras que hay algunas fotos de mis gatos, ya subire mas, gracias por invitarme
    Un beso y muy buena semana para ti
    Anny

    ResponderEliminar
  4. Hola tocaya te agradesco me invitaras para ser miembro del club de las mascotas ya integro el grupoestoy muy contenta por participar besotes grace

    ResponderEliminar
  5. Hola amiga querida... paso a saludarte y dejarte mi cariño como siempre... y te invito a que cuando puedas pases por mi blog... subí un post especial por ser el cumpleaños mañana 19 de enero de mi hermana Sandra... allí se enterará de la existencia de mi blog... no lo sabía... quería que fuera sorpresa... jajaja...
    Besotes grandes... Sil.

    ResponderEliminar
  6. Grace, gracias por tu visita, estoy yo pasando por aquí a conocerte, de a poco seguiré viendo tus publicaciones que ya veo son interesantes. Me alegra conocer nuevas personas con las que puedo charlar de temas que nos unen.Te seguiré y nos mantenemos en contacto . Besos

    ResponderEliminar