miércoles, 20 de enero de 2010

Tarta de manzana

Hoy tengo una receta para ustedes, la realice ayer por motivo del cumpleaños de mi amiga Pocha, fue mi regalo además de regalarle una carpetita o tapete al crochet, pasamos una tarde muy linda, vinieron otras dos amigas, Marisol y María Rosa, estas amigas las hice en el 2009 cuando realicé el curso de lencería, recuerdo que Pocha decía -a mí no me sale como a ustedes- y nos sorprendió en su día mostrándonos todo lo que ha realizado hasta hora MUY BIEN POCHA. Tomamos mate con azúcar (yo tomo amargo) nos comimos la tarta y un bizcochuelo que ella realizó, bueno algo quedo...!!!

Aquí les dejo la receta, está deliciosa y además no es cara. El molde es de 20cm. y como sobro un poquito de masa realice las tres mini-tartita que las guarde en el frizer para un día de estos, que me ataque las ganas de comer algo rico y dulce

Tarta de manzana
Ingredientes
Masa sablée una fórmula (o la receta de tarta dulce que tengan)
Para el relleno
Pure de manzana que se realiza con:
1kg. de manzanas verdes
150grs. de azúcar
1/2 limón exprimido (solo el jugo)
cuando está frío se le pone una cucharada tamaño postre de canela (opcional)
Para la cubierta
Streusel, que se realiza con:
Manteca fría 100grs.
Harina 000 125grs.
Azúcar molida 100grs.

Preparación:
-Realizar una masa de tarta dulce y ubicar en una tartera
-Desparramar en la base de la tarta el puré de manzanas.Que previamente se cocino, se dejo entibiar y se coló; pude agregarle una cucharada sopera de almidón de maíz por el exceso de agua que pueda tener.
-Es streusel se prepara cortando la manteca fría en trozos, luego se agrega el azúcar y la harina, los ingredientes se integran desmenuzando con las manos hasta lograr una textura arenosa.
-Esta mezcla se esparce por encima del puré de manzanas
-Se lleva al horno aproximadamente 30 minutos se deja enfriar y se espolvorea con azúcar impalpable








11 comentarios:

  1. Grace, se ve riquisima!!! Me llevo la receta para hacerla!!!
    Besos amiga!!!

    ResponderEliminar
  2. UMMM!!! Se ve deliciosa!!!!!
    Te felicito. Nunca he hecho una tarta, es que siempre me he ido por la linea de los panes.
    Tengo que retarme a ver que pasa.

    Cuando puedas pasa por mi casita, hay un regalito para ti.
    Besitos,
    Damaris

    ResponderEliminar
  3. Uy,Grace,yo que estaba tratando de hacer un poco de dieta!!!Ahora ya me tenté...jajaja.Voy a ver si la hago este fin de semana para llevar a lo de mi mamá.si somos más para comer la culpa es menor,jijiji.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Hola hermosa!!...hoy me dí cuenta q llevaba un buen tiempo sin pasar x tu blog...y vengo y me encuentro con mi tarta preferida!!! siempre estoy probando recetas de la tarta de manzana, asiq con tu permiso, me la copio, a ver si puedo hacerla este finde...ya estoy babeando (q cochina!)
    te mando un matecito sin azúcar desde acá, así no tomo sola!
    un besote
    Romi

    ResponderEliminar
  5. uhy que delicia,, se ve super deli, un dia de estos me animo a prepararla.........

    ResponderEliminar
  6. Hola Grace, soy fanática de la cocina y sobretodo de las recetas con manzana, me la llevo enseguida !! se ve muy buena y fácil de preparar. Un beso !

    ResponderEliminar
  7. Hola Graciela! Gracias por visitarme, antes que nada. Espero que puedas encontrar en mi blog recetas que te gusten (fijate que tambien tengo una tarta de manzanas tipica de la region donde vivo si tenes ganas de variar, igual la tuya esta muy buena!)
    Tengo una amiga aqui que es de Berazategui y fue a la universidad a Quilmes, la vida hizo que nos conocieramos aqui y nos llevamos de maravilla, hija de napolitanos, viste como los genes te juntan. Yo nieta de friulanos, asi que volvi a mis origenes, y muy a gusto.
    Admiro tu vocaciòn con el crochet, lo intentè una vez de joven pero me fue mejor con dos agujas. Ahora de manualidades, fuera de la cocina 0!!! Es que con dos chicos pequeños imaginate! Te mando un abrazo y cuando quieras nos contactamos! Sil

    ResponderEliminar
  8. Olá,
    só agora tive oportunidade de vir agradecer o facto de quereres seguir o meu blog.
    Obrigada.
    Bjinhos.

    ResponderEliminar
  9. HOLA GRACE, ENCANTADA DE SALUDARTE Y AGRADECIDA POR TU VISITA. TENEMOS VARIAS COSAS EN COMUN, YO TAMBIEN HAGO DE TODO , ME GUSTA MUCHO LA REPOSTERIA TANTO COMO TEJER, ADEMAS PINTO Y ALGO DE COSTURA. SOY NUEVA EN EL BLOG PERO YA ME DIO GRANDES SATISFACCIONES UNA DE ELLAS ES HABERTE CONOCIDO Y ESO ME HACE MUY FELIZ.ESPERO VUELVAS PRONTO. TE DEJO UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  10. como, como, como me estás haciendo la competencia?????? ja,ja!! chiste igual te quiero te salió espectacular!! yo quiero un poquito. un abrazo de oso

    ResponderEliminar
  11. hola amiga,,,
    pasa por mi blog que te tengo un regalito

    ResponderEliminar